16 enero 2008

Caricaturas de un pensamiento

Podríamos definir a los sueños así... puesto que son un cúmulo de deseos reprimidos y sentimientos desbordados. Y qué mejor que hacer bocetos indescifrables de ellos, canalizándolos a nuestra mente, en este estado de tranquilidad y paz. Es curioso que nuestra mente dibuje emociones cuando nosotros yacemos inanimados.
Estas vacaciones he soñado muchas cosas, pero hay una que es tan abstracta que ni siquiera yo he podido interpretarlo. Se trataba de un sueño en el que estaba en la orilla de un riachuelo de apenas 20cm de profundidad, me situaba de pié sobre una piedra ancha y lisa. Así mis pies quedaban dentro del agua y mis tobillos y demás, fuera. Y entonces una mezcla de delfín, pez espada y "UbberCuteAnimal"* del tamaño de medio delfín y de color azul con brillo rosado me empezaba a acariciar o empujar suavemente los pies. Yo gritaba: J'ai peur! J'ai très peur!** y recuerdo que sentía mucho miedo. Más tarde me reunía con más gente en una parte alta de piedra junto al riachuelo y no sé por qué debíamos cantar o algo así y yo les decía: Je ne chante pas!** y me escondía tras una especie de cortina (ploff, ¡magia!) y se acababa el sueño.

Nunca había soñado en francés... aunque fuese así de simple. Aunque bueno, nunca había soñado cantar digimon(la 2ª temporada) inventándome la letra en italiano, y menos con una conocida con la que apenas tengo trato. En fin, caricaturas.

Y después de estas vacaciones decentes de la que ha sido muy duro despegarse, puedo decir que he dejado de preocuparme un poco por aquello de la amistad, ya que solo me trae quebraderos de cabeza. Últimamente pienso en lo mucho que quiero dar para hacer feliz a la gente y vivo mejor. En fin...

Buenas noches, Shaisha.

P.D.: No pensé que tardaría tanto en volver a publicar, lo siento.
*UbberCuteAnimal es algo así como animal super monísimo para los americanos^^
**Las citas en francés significan: ¡Tengo miedo! ¡Tengo mucho miedo! y ¡Yo no canto!

6 Comments:

Blogger Dan (KenSei) said...

Los sueños a veces son absurdamente inexplicables.. yo a veces he tenido sueños realmente preocupantes xDDD
En cualquier caso, soñar estimula y agiliza la mente.. así que ya sabe, señorita.. a seguir ejercitando ;(

17/1/08 17:42  
Blogger Los viajes de Gawi said...

Ese sueño tiene claras connotaciones eróticas...ummmmm si Freud levantara la cabeza jajajajaa

Cuando voy de viaje y tengo que estar todo el santo día comunicándome en otro idioma acabo soñando en ese idioma. La leche!!! si se lo cuento a mis antiguos profes de inglés y francés no se lo creen !! Yo tampoco hubiera soñado jamás con tener que usarlos tanto, tampoco hubiera imaginado que aquel juego infantil con el Atlas que tanto me gustaba diera por fruto una vida dedicada al conocimiento de otras gentes en otros lugares. Así que hazte mirar eso de los delfines-ubbercute a ver si vas acabar siendo una avezada oceanógrafa..o farera ;-)

Me alegro de verte por aquí Ali.
A bientôt cherie

18/1/08 22:40  
Blogger Ali said...

en mi interpretación sólo he sacado en claro que se trata de: pasividad en las emociones(agua de riachuelo)
necesidad de relacionarme con los demás(delfín)
distanciamiento emocional y fuerza y tozudez(piedra).
Pero creo que ya se ha arreglado, porque un par de semanas después, sin haberlo interpretado previamente, ya estaba enmendando el problema. Me encanta soñar.

19/1/08 16:42  
Blogger Ali said...

Tener miedo en un sueño además, significa un estado de ansiedad permanente... que sufro mucho por los demás y por mí, que dramatizo todo lo negativo...
El azul es el color que cura los tormentos del alma y el rosa es una mezcla de pasión-pureza.

Tener miedo de las cosas buenas me preocupa.

19/1/08 16:48  
Blogger Sombra said...

Je, los sueños son la única cosa que sabe todo sobre nosotros, no crees?
Yo misma he tenido sueños que me hacen recordar aquellos tiempos que añoro.
El mundo de los sueños es cruel, pues sabe a qué le tememos y que queremos.
Y también es bueno, pues nos ayuda a darnos cuenta de cosas que conscientes no podríamos saber...
Soy fanática de soñar, porque es una buena forma de conocerse ^^.
Saludos!
Que bueno leerte por aquí!

21/1/08 03:00  
Blogger Sheinnandhosh said...

O_O Coño, vaya un sueño...
Yo lo he tenido raros también, pero de una manera o de otra tenían su sentido.
Sobre lo de tardar en volver a publicar.... Phéh, ni que fuera yo el más adecuado para quejarme xD

26/1/08 00:31  

Publicar un comentario

<< Home