31 enero 2008

Terapia

Visto que la anterior entrada era aplicable a bastante gente, voy a hablaros de lo que se me ha expuesto hoy. He hablado de todo esto con alguien a quien no le podemos aplicar el nombre de amigo y no porque no le conozca bien o no nos llevemos bien, sino porque es como un profesor espiritual, compañía en el camino. Él me ha esuchado atentamente y me ha hablado como persona (no como un psicólogo analizándome), de una forma muy humana. Id buscando una figura experimentada con la que hablar, porque creo que estoy aprendiendo a ver que sóla no puedo con todo.

Pues bien. Lo que me ha dicho me ha ayudado a entenderme un poco más. Todos sabemos que darle muchas vueltas a la cabeza es lo que hace que un problema nos coma más el coco. Plantearos el por qué de esto. ¿Ser introspectiva? Puede, pero hay algo más simple. Es algo muy curioso eso de la racionalidad. Razonar nos hace buscar "por qué"s, y estos solo nos llevan a círculos viciosos que tienen como única salida desembocar en aporías, callejones sin salida. Me ha dicho algo que me va a resultar muy difícil, y es dejar de buscar razones, de preguntar por todo, porque los sentimientos del resto del mundo son incontrolables y lo último que podemos hacer es dotar de razonamiento al alma humana. Soy un animal social, me doy muchísimo a la gente, soy todo lo humilde que puedo y soy una maldita luchadora por mis intereses. Y si no se cómo actuar, no actúo, soy. Porque no es 2+3=5, sino 2+3=corazones con mariposas cosidas con hilo dental. Deja de sentirte culpable, deja de pensar que el resto es culpable, deja las razones. Porque hoy te toca creer, esperar con esperanza y aguantar a esa gentuza con la actitud más cómoda posible. No eres tu con ellos, eres tu contigo mismo. Eres tú y no tu razón.

A ver si me sirve esta filosofía...

Buenas noches, Shaisha.

11 Comments:

Blogger Sheinnandhosh said...

Ali said:
-----------------------------------
Id buscando una figura experimentada con la que hablar
-----------------------------------

Es una de esas cosas que se me han desvanecido en el 2007. Creo que empiezo a encontrar otra, pero no estoy seguro.

Respecto a los porqués, mi vida se basa en evitarlos lo máximo posible. ¿Que mis amistades han ido desapareciendo? No me preguntaré por qué, me lmitaré a aceptarlo, en caso de que no tenga remedio, o intentar evitarlo si lo tiene. Algunas veces no lo tiene (el grupo de frikis es que directamente no existe sin Marcos [gran ejempllo, que se volvió a reunir cuando vino el de vacaciones de navidad, y desde entonces no ha vuelto a haber quedada]), y algunas veces, lo intento pero no lo consigo (me remito a la entrada anterior. Efectívamente, como dice Dan [y lo dice él porque se me ha adelantado] antes que esperar a que el resto aparezca puedes probar a quedar con esa gente y llamarla. Yo perdí la esperandza cuando no conseguía quedar contigo nunca porque o ya tenías planes o estabas ocupada), y otras veces, tiene remedio y se intenta arreglar (en proceso aún, algunas relaciones).
A todo esto, a veces me he preguntado por qué, pero siempre lo he acabado dejando de lado.
No necesito porqués en mi vida, es así y punto. Igual que si estoy con amigos y de repente suelto "WRIII", ¿por qué? No lo sé, me da igual, era un impulso.

Sí, te recomiendo que hagas caso al que te dice que dejes de buscar porqués. Ya que muchas veces el circulo vicioso se debe a que SÍ encontramos el porqué pero no lo aceptamos, y buscamos por otro que nos guste más. Lo que digo siempre, "no busques, y no encontrarás", tanto para bien como para mal.

4/2/08 13:33  
Blogger Sombra said...

Una filosofía donde se intenta no buscar la razón de algo, sino, simplemente aceptar ese algo.
Suena bien...
Sin embargo es casi imposible para mí xD, me paso toda mi vida buscando razones de todo lo que pasa a mi alrededor. Quizá ese sea mi error...
Pero si tú puedes con eso, te deseo mucha suerte ^^. Eres muy furte y estoy segura de que podrás con todo lo que te pongas en frente.
Saludos!

4/2/08 21:50  
Blogger Ali said...

Qué fácil es que yo sea la culpable eh?
Yo no llamo, yo siempre ocupada, yo me alejo...

Los cojones.


Respecto al comentario de Dan en la entrada anterior, de llamar yo:
Si alguien ha llamado por mí y se da por hecho que va a venir no voy a llamar para gastar dinero porque sí.

Respecto a que estoy ocupada:
Mira, quien no llama no soy yo, sino todos.
Llevas trienios sin llamar y cuando hablamos por msn, dices cuatro frases y dejas de hablar y si tengo algo que hacer(estudiar por ejemplo) no me voy a quedar mirando.

Y si me alejo y te quedas sólo porque todos se alejan a la vez:
Piensa un poco, puede que seas tu quien se aísla, o quien por no querer enfrentarse al cambio y sacrificio que requiere conservar una amistad, prefiere dar por
perdida a la gente.

No quiero cabrear a nadie, pero me pone mal que vengais así.

5/2/08 21:23  
Blogger Dan (KenSei) said...

Vaya historias....

PD: ayer estuve preguntando por tí, mira por donde :$

6/2/08 07:44  
Blogger Sombra said...

Demonios...
Creo que tienes toda la razón...
"Y si me alejo y te quedas sólo porque todos se alejan a la vez:
Piensa un poco, puede que seas tu quien se aísla, o quien por no querer enfrentarse al cambio y sacrificio que requiere conservar una amistad, prefiere dar por
perdida a la gente."
Yo también me harté de llamar sólo yo... pero a fin de cuentas resultó que era un "sacrifico para conservar una amistad"... entonces me doy cuenta de qué tipo de amistad tenía...
T.T
No valía la pena seguir llamando si nunca me regresaban las llamadas...

7/2/08 00:28  
Blogger Sheinnandhosh said...

Tampoco quiero echarte las culpas... aunque mirándolo bien ya lo haya hecho. -_-UUUU
Whatever. En lo que es la relación entre tú y yo sin más, tenemos misma culpa tant tú como yo. Yo porque tampoco me he preocupado de mantenerlo en exceso y tú pues por la razón que sea, tú sabrás O.o
En cualquier caso, con el resto de relaciones, sé que no ha sido cosa mía, porque he podido irlo comprobando. Bien sea por frases que han dicho("sí, Íbiel es un buen amigo, lo que pasa es que me cansé de él"), bien sea por actitudes que he visto. En cualquier caso, sobre lo nuestro sigo sin asumir la culpa total, y sigo sin echarte la culpa total.
Y, no sé, ahora no hablamos por messenger porque tampoco hay nada que decir, supongo. Mierda de rutina de vida. Y... en fin, yo recuerdo que luchñe un poco, al principio (quizá no lo suficiente) y luego acabé desistiendo.
No sé, mira, no quiero acabar montando una discusión en tu blog ni seguir escribiendo comments más largos aquí que posts en mi blog, así que... no sé.

7/2/08 17:30  
Blogger Dan (KenSei) said...

No sé qué coño metiste en la plantilla de tu blog, Ali, pero felicidades... ahora eres una ventana de spam ¬.¬

Eso, o le cambiaste el nombre de dominio a tu blog ¿?

7/2/08 19:21  
Blogger Ali said...

¿Ein? Explícame eso, no le he hecho nada a mi blog, no veo que ha cambiado ._.

7/2/08 23:18  
Blogger Dan (KenSei) said...

Hoy funciona bien.
El otro día cuando lo miré, cargaba tu página y no tardaba ni 1 segundo en redirigirla a una web de registro de dominios.

8/2/08 22:43  
Blogger -Burning- said...

Tras cotillear un poco por tu blog creo que mas o menos comprendo como te sientes, y últimamente con lo de que si no llamas tu la gente no te llama sobre todo pero al menos yo en ese caso ya paso de ellos, sobre todo desde que te das cuenta que te llaman para algo que les interesa, o lo de sentirte como un cero a la izquierda. Pero bueno, yo poco a poco voy saliendo de la malísima racha que he tenido


Una cosa para Ibiel sobre "el grupo de frikis es que directamente no existe sin Marcos", el grupo sigue existiendo, siguen quedando viernes y sábados, solo que para unos pocos, como es mi caso, el grupo no es ya lo mismo por diversos conflictos internos y si que en parte los que nos anexionamos a ese grupo, algunos gracias a Marcos, ya no quedamos con ellos. Pero la gran mayoría del grupo sigo quedando, otra cosa es que ha esa mayoría no le cayeras bien, por que no te voy a negar que caías bien a pocos.

En cuanto a lo de no buscar el por que de las cosas, es posible que pueda ayudar, pero en mi caso veo muy complicado hacer eso.

PD: soy Ibai

11/2/08 12:21  
Blogger Sheinnandhosh said...

Ibai: bueno, ciertamente luego me he ido enterando de muchos rollos internos que ha ido habiendo y demás, y ya he visto como están las cosas ahora. -.-UUU
En cuanto a lo de no caerle bien a demasiados... bueno, es algo tarde, pero está bien saberlo.

16/2/08 23:37  

Publicar un comentario

<< Home