28 junio 2006

¿Y para qué?

¿Para qué vas a intentar disculparte cuándo el otro está convencido de que eres culpable?¿Para qué vas a decir la verdad si sólo vas a lograr preocupar a alguien? ¿Para qué sentirse culpable cuándo no lo eres? ¿Para qué pensar en una cura si la epidemia se ha extendido hasta los límites? ¿Para qué pensar tanto en algo que no tiene importancia?¿Para qué tantas batallas perdidas...? Es nuestra naturaleza, luchar aunque hayamos perdido, luchar porque es nuestro sino... luchar porque tenemos metas y deseos imposibles que no nos quitan el sueño. Así somos y seremos y no es problema de madurez, ni de vivir de la ilusión de no querer crecer... es simplemente que queremos luchar. Porque de eso trata la vida... conseguir todo por un destello de felicidad... Buenas noches Shaisha...

6 Comments:

Blogger Mar Ruiz said...

...Y te imaginas que desecharamos de nuestra emoción el sentimiento de culpa?, no habiendo ofendido a nada ni a nadie, esas culpas que nos merodean ajenas a nuestro hacer. Nuestro ser dejaría de buscar redentores que expiaran esas culpas, y los redentores ávidos de seres a quien "complacer" dejarían su personaje para actuar con otros libretos más amables...te imaginas??, cuánta desdicha desaparecería de la faz de la tierra !! Un salto evolutivo, el fin de la CULPA, ya no hay vencedores ni vencidos...
Me estoy rayando Ali..jejeje..y tú?
Ojalá en un blog se pudieran poner besos de agua y viento (para espantar a la Señora Culpa, que en realidad es uno de nuestros peores dragones ...nos mantiene en lucha perenne cuando no es necesario ). En abril escribí sobre ese dragón, a ver si me llega la inspiración estival y te escribo algo más. Disfruta Ali

29/6/06 10:46  
Anonymous Anónimo said...

Siento tener k disentir. cada vez kedan menos "buenos corazones" incondicionales de la lucha y mas gente k no sabe lo k es el remordimiento, ni la bondad, ni tampoco sabe lo k es preocuparse por otra cosa k no sea su cuello, ni tampoco comprender los sentimientos de los demas, gente, tan jodidamente metida en su egocentrismo, tan ciegos, que simplemente, dan lastima. ali, a mi modo de ver las cosas, me parece k hay demasiada gente k no se plantea ninguna de las preguntas mencionadas en tu entrada ni en sus putos sueños. asi pues, dedico una tremenda y solemne patada en el culo a todos akellos k entran en este cuadro. a los no luchadores.

muxus nena

30/6/06 01:09  
Blogger Ali said...

esos son los conformistas e intolerantes, y no importa que no se hagan esas preguntas, no tiene nada que ver. La gente si que lucha aunque sea por encontrar la fama hablando mal de la gente, la gente si lucha por seguir viviendo por no decaer por no depresionarse... estás ciego o infravaloras los demás.

30/6/06 01:27  
Blogger Dan (KenSei) said...

..y qué sentido tiene luchar por encontrar la fama hablando mal de la gente?? Qué sentido tiene luchar por seguir el camino del engaño??

Yo no quiero vivir engañado.. la realidad es jodidamente dura, pero es lo que hay.. y ya me estoy evadiendo bastante de la realidad cada vez que escribo, cada vez que me abandono a mis palabras.. no quiero llevar una "vida perfecta" para finalmente descubrir que todo es una mentira. Prefiero afrontar las verdades, por duras que sean.. y procurar sobrevivir a ellas, y seguir mi camino.

Cosa que no estoy haciendo apenas últimamente..

...

..por cierto, luego hablamos.. tengo 10 minutos para completar ciertos papeleos del insti ._.

30/6/06 12:56  
Blogger Existencialista said...

Malditas las miles de luchas inútiles que he librado por defender una verdad sin vencedores no vencidos... Deploro la mente de aquellos que toman partido hasta humillarte, sin importarle que tú defiendes una suerte de verdad sencilla, de esas que por su contundencia merecería el silencio y la aquiescencia. Pero te dire una cosa: no me matarán, y moriré defendiendo lo que creo justo. Al fin y al cabo, cuando los demas se equivocan ¿están preparados para asumir sus errores? No, no lo hacen. Falsean la realidad, y pretenden unificar su concepto del yo con su concepto de la verdad. Pero el que resiste gana. No cejaré nunca, Lucharé hasta el final. La muerte es digna por una causa justa. La causas justas se merecen una derrota, una desilusión e incluso un exilio. La verdad alcanza finalmente, y digo finalmente, su propio camino, y además acaba imponiendose al injusto de la forma en que no pensaba. Esa es tu victoria y la mía.

30/6/06 15:05  
Blogger Dan (KenSei) said...

Maldito el día que empecé a pensar... y malditos estos debates en los que cada un@ termina perdiéndose entre sus palabras, como si realmente alguien pudiera tener razón.

No sé qué coño pensais vosotr@s, yo solo quiero vivir el día a día, sin encerrarme en mi pasado, sin desesperarme pensando en el futuro, y sin que se oscurezca el camino entre mí y las pocas personas que me importan, por unas estúpidas discursiones que comienzan por no querer mirar más allá de nuestras narices...

..es lo único que quiero, y parece que pido la luna, joder...

30/6/06 19:08  

Publicar un comentario

<< Home