03 marzo 2009

Horas de sueño

Pagamos el estrés del día con horas de sueño perdidas. Y aunque no nos beneficie ni el pago ni lo pasado, realizamos el intercambio sin poder evitarlo. A menudo la principal razón es la búsqueda de una solución para nuestros problemas. A menudo no la encontramos. Y nos agotamos tanto que acabamos durmiéndonos. Pero a veces no nos deja ni dormir tranquilos, y nos desvela antes de que suene el despertador, para darnos tiempo a retomar nuestras preocupaciones y empezar otro día más pasando ese estrés para pagarlo por la noche.

Es un alto precio, pero no queda toda la cuestión aclarada con esto.

Para anular el estrés, más que buscar soluciones hay que racionalizar e identificar los sentimientos, desahogarlos, y hallar una forma de canalizarlos y repararlos, de manera que queden resueltos de la mejor forma posible. Así es como reducimos el pago. Pero necesitamos de alguien que nos haga sentir mejor, que nos quiera escuchar y, sobre todo, que nos quiera entender. No sirve de nada desahogarse, contar cómo nos sentimos, para quedarnos mejor con nosotros mismos, si se dirige a la persona equivocada y se deja caer toda la carga de nuestras emociones sobre sus hombros.

Y yo me canso tanto emocionalmente...
Buenas noches, Shaisha.

4 Comments:

Blogger Sombra said...

Ese momento que hay entre que nos acostamos y nos dormimos, y el mismo momento entre que despertamos y nos levantamos es bueno. Nos ayuda a pensar... sí, pero si no nos deja dormir o levantarnos, entonces no está bien...
Nos sentimos mejor desahogandonos, pero así como dices debe ser con la persona adecuada... para eso estan los psicólogos (No es que haga promoción xD), o alguien en que confíes mucho y sepas que no será aplastado por el peso de tus problemas...
Ya sabes que puedes contarme algo si lo necesitas n.n
Cuídate!!!

4/3/09 00:30  
Blogger Mikelats said...

Para desestresarse un rato ya sabes, por las noches.

4/3/09 14:21  
Blogger Nereisse said...

El estrés puede causar grandes estragos en nuestro sueño, lo sé. A veces nos llegamos a etsresar por cosas que realmente no tienen importancia, o que realmente no son tan urgentes. Nos comemos tanto la cabeza con todos los problemas del día a día que nos olvidamos de dejarnos descansar un rato. Y es cierto que hablar ayuda, pero...es difícil encontrar a esa persona que pueda llega a entendernos e incluso a aconsejarnos de forma adecuada.

Si hay algún problema que no te deja descansar, lo mejor es resolverlo de manera rápida y eficaz. Y piensa que la vida es un suspiro, y averigua si lo que tanto te impide dormir es realmente tan importante como para afectarte de ese modo.

De todos modos, sabes que para lo que necesites estoy aquí. Puede que no pueda aconsejarte, puede que no sirva de mucho hablar conmigo,..pero te escucharé de todos modos.

Un besote! Te me cuidas^^

8/3/09 13:14  
Blogger Sheinnandhosh said...

Yo suelo preferir desahogarme de otro modo.

En vez de desahogarme contándole mis cosas a otra persona que luego tendrá que soportar toda mi mierda en sus hombros (efecto camión de basura, que lo llamo yo), soy más de ponerme Linkin Park / Slipknot a todo volumen y gritar como un loco.

16/3/09 16:07  

Publicar un comentario

<< Home