15 diciembre 2010

Arriba las manos

Está usted rodeada. Rodeada por la normalidad. :O
Hace unos días tuve una de esas revelaciones instantáneas, más técnicamente conocidas como pequeñas verdades. Cerré la nevera y miré hacia la mesa de la cocina, con un mantel, el pan y la botella de agua. Dejó de ser mi nevera por unos instantes y vi que lo normal era demasiado normal. Me sentí incómoda y confusa. Independientemente del gran diseño que se les pueda conceder a los objetos de uso cotidiano, todos son esencialmente lo mismo, formando miles de combinaciones equivalentes. Y no digo que desprecie mi cocina porque todas las cocinas son iguales, ni me opongo a la generalización del uso de objetos que hacen más cómoda la vida cotidiana; pero sí opino que es aburrida. Y ahora, casi todo lo que me rodea es banal, sin mayor valor que el útil, y no es fácil cambiar esa perspectiva. No es fácil hacer que un grifo sea algo completamente nuevo.

Así que:
Normalmente, como lo normal es cómodo, nos ajustamos a ello sin cambiarlo. Pero como lo nuevo nos saca de lo aburrido, y yo me aburro mucho, mi lógica me dice que sea anormal.

Ahora mi experiencia. Yo ya me consideraba poco corriente antes de descubrir que debía serlo para no aburrirme. No compartía mis aficiones con mucha gente y no se me llegaba a entender del todo, y eso me gustaba mucho. Es decir, no me aburría. Con el tiempo, lo que me gustaba se generalizaba, y el ovillo fue desenredándose hasta que me entendí/se me entendió un poco mejor. Qué rabia, ahora es una mesa cualquiera.
¿La razón? Todo era más normal de lo que parecía, y mi expulsión del mundo anormal me hacía sentir incómodamente normal o_o. Somos tan especiales todos, que no nos damos cuenta de lo corrientes que somos de costumbre. Nuestras diferencias son tan chorras que intentando defender nuestra individualidad sólo reafirmamos la igualdad.

«Mamá, mamá, de mayor quiero ser atípica»
Buenas tardes, Shaisha.

4 Comments:

Blogger Dan (KenSei) said...

Es curioso, el primer tatuaje que quiero hacerme precisamente va de eso xDDD (es un número de serie)

16/12/10 19:43  
Blogger # said...

¿Te has vuelto a pasar por msn?

18/12/10 16:03  
Blogger Ali said...

He estado haciendo trabajos de clase (mismamente ahora estoy en ello). Intentaré conectarme algo más.

19/12/10 14:52  
Blogger # said...

Guay, me gustaría preguntarte alguna cosa sobre la carrera.

20/12/10 20:41  

Publicar un comentario

<< Home