08 septiembre 2006

Estoy aquí

Tic-tac. Comienza la cuenta atrás y salgo corriendo en busca de un lugar seguro donde esconderme. Cambio de rumbo pensando que Allí no me podrá encontrar. Me sonrío pensando que se me da bien este juego y tras ocultarme bajo unas mantas en el desván, abrazo mis rodillas encaramado a la esquina. Aquí solía esconderme siempre, porque me gustaba lo sucio y viejo que estaba y lo pacífico que resultaba. Olía a húmedo y a ratos se oía crugir la madera cuando mama se duchaba en el baño del piso de abajo. Aquella zona era la más fría de la casa pero a la vez, la más acogedora para mí. Él ya debe de haber empezado a buscarme, seguro que no me encontrará.

Un fuerte estruendo se oye en las escaleras de subida. No hay nadie llorando así que será que ha tirado algo al salir corriendo por miedo al desván. Miro a mi reloj y han pasado 20 minutos. Me pregunto si se habrán ido a merendar. Puede que se hayan cansado de buscarme y no encontrarme... puede que se hayan olvidado de mí. No me rendiré, seguiré esperándole.

Cada vez hay menos luz. Han pasado dos horas y media. Pronto será la hora de cenar. Debería bajar a ayudar con la cena. O a cenar antes de que se enfríe. ¿Seguirán ahí? No oigo sus pasos.

Tengo frío y sueño. Voy a bajar, me deben estar buscando, es demasiado tarde. Me extraña que no hayan subido aquí... aunque siempre les ha dado miedo el crugir de los tablones. Debo bajar.

Tras saltar algunos bultos en las escaleras, que seguramente eran los que se habían caído antes, llego al pasillo. "¿Mamá?"- No hay apenas luz y no veo a nadie. - "¿Hermanito?". Me pregunto si estarán durmiendo... No, no hay nadie en las habitaciones. Pero papá solía ir a la cocina por las noches a fumar. Tampoco hay nadie en la cocina. Hay una nota. Una nota mal puesta y peor escrita:
"Cariño, hemos ido a urgencias con tu hermano. Ha sufrido un accidente al subir hacia el desván. Los escalones han cedido y ha quedado atrapado e inconsciente entre cajas. Supongo que habrás podido bajar, lo hemos dejado lo más seguro posible. Te estubimos llamando pero debiste quedarte dormido o pensando en algo. No intentamos subir porque a nuestro peso la escalera cedería de nuevo. La cena es lo que encuentres en la nevera. Supongo que eres un chico mayor y puedes apañartelas solo. No te acuestes tarde, un beso."

"Hermanito...". No puedo contener las lágrimas, corro hacía mi cuarto, me lanzo a mi cama y lloro. Lloro hasta dormirme. ¿Sería todo un sueño?

A la mañana siguiente despierto en el desván, con el olor a cereales de chocolate. Es mamá, que me ha subido el desayuno. "Ayer te quedaste dormido aquí y se te veía tan feliz en tu rinconcito que no nos atrevimos a despertarte. Te abrigué un poco más y aquí has pasado la noche. Espero que hayas tenido un buen sueño..."
Buenas noches, Shaisha.
Suena a historia incompleta, ¿verdad?

4 Comments:

Blogger /eKiiii* said...

Precioso, sencllamente precioso. Aunque para mi sin sentido y a la vez incompleto.
Muchos besos wapa.
(`´)
\/

8/9/06 10:16  
Blogger Sheinnandhosh said...

Opino lo mismo en cuanto a que es precioso. En cuanto a lo de que es sin sentido no, es una historia con mucho sentido, no necesariamente que tenga que ver con nada, y muy completa. sólo dos fallos:

· Cambio de rumbo pensando que Allí no me podrá encontrar.
> No es necesaria la mayúscula en "allí".

· Espero que hayas tenido un bueno sueño...
> Suena raro, no es correcto, estos serían válidos: "un buen sueño" o "buenos sueños".

Por lo demás, una historia genial. Como siempre.

8/9/06 11:00  
Blogger Ali said...

Allí es porque es un sitio importante para él y por eso aparte de en cursiva sale en mayus, pero no importa.
En cuanto a lo de bueno sueño, no creo que esté bien escrito. No sabía que lo había puesto mal así que lo corregiré, ni me había dado cuenta.

10/9/06 23:40  
Blogger Johnny said...

Muy bueno... Hay quien nació con un don para la escritura :P.
Supongo que lo tuyo son muchos años escribieno y el resultado es el esperado:
Escritos maravillosos ;)

Salu2

22/9/06 14:38  

Publicar un comentario

<< Home