06 septiembre 2006

Tierra

Tierra muerta en este mundo
Incineradas las plantas que acaban de nacer
No hay sitio para el aire puro
Y yo pronto habré de caer.

Tierra sin vida bajo mis pies
Flores marchitas aplacan mi ser
Miro a mi alrededor, estoy sin aliento
¿Qué es este hedor? ¿Por qué me atormento?

Tierra virgen, desierto violado
En llamas te consumes, mi voz se ha apagado
Tierra solitaria, cubierta de gente
Mueres abrazada a tu asesino ardiente

Tierra... morirás aplastada
nuestras huellas marcadas
Tierra morirás, no hay esperanza
sin el equilibrio se tuerce la balanza


No sé si aún me lee la gente de siempre pero este poema es acerca de que la tierra se consume y nosotros caeremos con ella. No hay ni equilibrio, ni esperanza y nuestras siguientes generaciones tendrán este grave problema llamando a su puerta. Así que con la imagen de un terreno seco en mi cabeza ha salido este poema de mí y me gustaría que la gente lo leyese, aunque no trate ni de sentimientos, ni de algo trascendental... sino que se trata de algo simple, fuera de mi vida cotidiana o como alguien la llamaría: una entrada superficial. Buenas noches, Shaisha.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunke la peña no firme estoy seguro de k aun te leen. Yo mismo he dejado de firmar practicamente pero aun te leo. Y en cuanto al tema del poema, bueno, no sera el tema de los temas, pero parece k aun hay muchos gilipollas k no se dan por enterados...miralo de este modo, estas poniendo tu granito de arena en la lucha ecologista, aunke solo sea mentalizandonos. en un par de decadas todos muertos, el planeta a la mierda, apocalipsis y toda una serie de desastres k haran k el piojo de la tierra, el ser humano, sea erradikado...por idiotas

Kisses

6/9/06 01:57  
Anonymous Anónimo said...

...y qué tiene de superficial un tema como este?? Un tema que nos incumbe a tod@s, que forma parte de nuestras vidas... un tema del que nosotr@s, tod@s nosotr@s, somos responsables... un tema en el que la gente superficial prefiere no pensar.

(PD: ..y qué clase de imbécil te catalogaría esto como "una entrada superficial"???)

6/9/06 02:14  
Blogger /eKiiii* said...

Muy bonito. Y ademas todo verdad. Como bien ha dicho en su comentario Jhony Bocanegra, si al igual qu tu, Ali, pusieramos un granito de arena como el que estas poniendo tu con este poema, el mundo no seguiria asi, y las catastrofes naturales no ocurririan.
Besos (`´)

6/9/06 11:46  
Blogger Ediren said...

*__* El poema está genial. No creo que sea superficial sino todo lo contrario, es un asunto en el que todos tendríamos que tomar parte para solucionarlo (tal y como han dicho en los comments anteriores). Ojalá hubiese más gente que pensase así... v_v

P.D.: Aunque no comente (de hecho, esta es la primera vez que lo hago) suelo pasarme por aquí a menudo a leerte ^^

6/9/06 18:20  
Blogger Mar Ruiz said...

Los humanos somos tan tristemente soberbios que nos creemos capaces de acabar con Gea, jajajjaa.
No te preocupes Ali, puede que algunos estúpidos quemen bosques, maten focas, viertan porquerías en los ríos, expandan toneladas de CO2 con sus chimeneas, etc...pero la gran verdad es que Ella tiene una capacidad de regeneración que no podemos ver porque somos unos pequeños insectos (moscas cojoneras más bien) que cubren su verde piel. Llevamos muy poco tiempo montados en este globito bueno y nos creemos los reyes de la creación, pero no, no lo somos y aunque sea una realidad y el deterioro esté a la vista, no pasa nada, Ella se salvará pues es más inteligente que todos nosotros juntos, y tal vez nuestros nietos tengan que beber agua desalada de los mares, pero los nietos de los nietos de sus nietos verán un mundo mejor. Estoy segura...ha habido otras "humanidades" aquí antes y el australopitecus es muy reciente comparado con la edad de Gea. Esto es algo momentáneo producto de intereses económicos que no durarán mucho. De verdad. Se optimista y mira más allá ...

Mientras tanto, think globally, act locally..
;-)

6/9/06 22:52  
Blogger Sheinnandhosh said...

"ni de algo trascendental"
Lo que estamos haciendo con la tierra ES trancendental.

7/9/06 10:25  

Publicar un comentario

<< Home