12 septiembre 2006

Expresión inexpresiva

Hablamos. Charlamos sin detenernos, nos sonreímos, compartimos miradas, te escucho, me escuchas y lo pasamos bien. Vale, ¿y ahora? Solo han pasado 2 minutos y ya estoy igual que antes. Sólo ha sido una sarta de palabras para pasar el tiempo. Ahora que me he ido no parece que nada haya cambiado. La misma expresión de aburrimiento en mi cara, la misma uña que morder, el mismo suelo al que mirar... ¿Qué acaba de pasar? Podría contestar 'nada' sin miedo porque si no llega a ocurrir simplemente no habría pensado en ello. Pero seguiría igual. De conversaciones no se construye una amistad. Más quisiéramos todos, que después de atrevernos a hablarle a esa persona, fuese y se convirtiese en nuestra amiga del alma. Y que cuando volviésemos a hablar se convirtiese en nuestra mejor amiga y la que mejor nos conoce. Esa persona sólo sería una más entre tantas con las que habríamos hablado. Pero no, no es así. La amistad surge de algo más que palabras. Se necesita la confianza y la ilusión. Si después de una bonita conversación no estoy deseando que llegue otra ocasión como esa, es como si no hubiese habido nada entre nosotros. Tus palabras me deben llenar de confianza. Tu mirada debe crear algo de adicción en mí. Y sólo con esta base ya puede empezar a crecer la amistad.Pero supongamos que tus palabras no me llenan. No me hace ilusión verte. Me gusta hablar contigo para pasar el rato. Incluso a veces me divierto. Pero no me inspiras confianza al hablarme. Y tus palabras las olvido al cabo de unos minutos. Puede que recuerde tu tono de voz, aquello que me enseñaste... pero poco más. Incluso podré echarte en falta hasta que llegue el día que te olvide. Es una pena que muchas amistades empiecen y acaben así.Un beso, Shaisha.

3 Comments:

Blogger Sheinnandhosh said...

Sí, es una pena de verdad. La verdad tú eres para mí una amiga especial, una gran amistad, aunque te piques con facilidad (XD, lo siento, tenía que ponerlo), pero sigue estando ahí tu amistosa voz para decirme que somos amigos y que podemos confiar el uno en el otro, y tu mirada que me dice que no llegará el día en el que seamos personas que no sean capaces de mirarse a la cara... O eso creo entender en ellos...

13/9/06 18:41  
Blogger Johnny said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

22/9/06 14:46  
Blogger Johnny said...

Yo no creo que sea una pena: la amistad es algo que te tienes que ir ganando dia a dia, gramo a gramo. Si fuera tan fácil aconseguir la amistad de alguien... ¿Que sentido tendria la confiança, el respeto, la ilusión, los nervios antes de hablar con esa persona..., las ganas de volver a ver a ese chio a esa chica...?
Definitivamente, no lo cambiaría por una solución tan fácil.

Salu2

22/9/06 14:50  

Publicar un comentario

<< Home