29 octubre 2006

Helado

Hoy me he levantado un poco más pronto de lo normal y he ido a comer helado con mi chico. [Suena raro después de tanto tiempo sin tenerlo.] He comido un helado de cuatro bolas y dos de dos bolas. Los segundos me ha costado comérmelos y no me los he podido acabar del todo, pero aún así cuentan. Me he ahorrado más de cinco euros con la tontería.
Después he llegado a casa he leído un capítulo del libro de euskera que debo leerme para mañana, me he dormido un poco y he comido. Me pregunto cómo ha entrado tanta comida en mi estómago.
Ahora estoy aquí acabando de escribir por escribir porque necesitaba desahogarme. Además estoy estresada y eso me consume mucha energía. Y si lo pienso y digo: "Ali, menos estrés anda" pues me doy cuenta de que me duermo. Así que estoy aquí equilibrando.

"(...) La consecuencia fue que la inminente ejecución de uno de los criminales más aborrecibles de su época se transformó en la mayor bacanal conocida en el mundo después del siglo segundo antes de la era cristiana: mujeres recatadas se rasgaban la blusa, descubrían sus pechos con gritos histéricos y se revolcaban en el suelo con las faldas arremangadas. Los hombres iban dando tropiezos, con los ojos desvariados, por el campo de carne ofrecida lascivamente, se sacaban de los pantalones con dedos temblorosos los miembros rígidos como una helada invisible; caían gimiendo, en cualquier parte y copulaban en las posiciones y con las parejas más inverosímiles, anciano con doncella, jornalero con esposa de abogado, aprendiz con monja, jesuita con masona, todos revueltos y tal como venía. El aire estaba lleno del olor dulzón del sudor voluptuoso y resonaba con los gritos, gruñidos y gemidos de diez mil animales humanos. Era infernal.
Grenouille permanecía inmóvil y sonreía, y su sonrisa, para aquellos que la veían, era la más inocente, cariñosa, encantadora y a la vez seductora del mundo. Sin embargo, no era en realidad una sonrisa, sino una mueca horrible y cínica que torcía sus labios y reflejaba todo su triunfo y todo su desprecio. (...)"
'El Perfume' de Patrick Süskind
El 24 de noviembre sale la película de mi libro favorito, El Perfume, y estoy ansiosa.
¡Si, era el Gran Grenouille!

4 Comments:

Blogger /eKiiii* said...

Hoy me he levantado un poco más pronto de lo normal y he ido a comer helado con mi chico. [Suena raro después de tanto tiempo sin tenerlo.]

soy el ultimo en enterarme?

30/10/06 13:54  
Blogger Dan (KenSei) said...

Yo me atrevería a decir un nombre (ni siquiera sé por qué, pero leo esto y me viene un nombre a la cabeza pese a no saber nada de Ali hace ya.. ¿meses?). Tampoco es que me interese, así que O... me callo :P

(aunque sinceramente, chica, más te vale que mi intuición sea equivocada..)

30/10/06 22:56  
Anonymous Anónimo said...

Yo también tengo una teoría, pero me la callo hasta que me la confirme. De todos modos dudo que sea ese el tema central de esta entrada, ¿no?

Sobre la peli de la que hablas, yo también estoy deseando verla, aunque me temo que no he leído ese libro (no me apedrees). Sin embargo, su director (Tom Twiker) nunca me ha decepcionado hasta ahora, y eso que aún no he podido ver el que todo el mundo dice que es su mejor film.
Aparte, una amiga mía sale en la peli, y precisamente en esa secuencia que describe el pasaje que has copiado en el blog ;)

31/10/06 04:17  
Anonymous Anónimo said...

La mayor orgia jamas narrada. Creo k ha sido la unica vez k he leido un libro en el k aparezca una bacanal de esas dimensiones

Hace un par de años comer helado a estas alturas habria sido algo un pelin raro...los de la industria del ice-cream estan teniendo una prorroga de cojones...da lastima ver en k se ha convertido el otoño, nos ha llegado tullido, renkeando como un viejo moribundo e incapaz de hacerme sakar las chaketas del armario. K lastima..

Bueno nena, un muxu y me como un helado de choko almendrado a tu salud, golosa!...por cierto...el "gran" Grenouille no era grande, era un cabron jajaja

1/11/06 21:03  

Publicar un comentario

<< Home