04 julio 2008

Emoción vs. Razón

Soy una artista simétrica. Bailarina de las sensaciones, con complejos y medidos movimientos. Pienso mientras actúo, no hay antes o después. Grito, pero no quiero molestarte haciéndolo. Amo, pero lo hago en silencio. Odio, pero lo hago en silencio. Siento y no me arrepiento. Pienso y no me detengo.
Quiero que sepas que no estoy vacía. Quiero que veas que no soy egoísta, egocéntrica e insincera. Quiero que veas más allá de un juicio previo. Quiero que sientas lo que yo siento. Y puede que te parezca que pierdo el tiempo. Que es innecesario y que conocerse a uno mismo es tarea de existencialistas. Puede que te parezca que lo que más vale para mí, en realidad no sea nada más que mera superficialidad. Pero me niego a dejarte ganar. Porque puedes tener razones, pero a mí no me valen. Porque yo también tengo razón, maldita sea. Porque, que tu amor propio y el mío choquen, no es suficiente razón para hacerte ver que lo que creo es sincero.

Abierta a modificaciones.
Edit:
He leído algunas cosas hoy que me han hecho pensar. Me he leído a mí, por ejemplo, y he visto la misma canción con diferentes ritmos. Vamos, lo de siempre. Pero luego, he leído en una revista una de esas cartas de consultorio con la que me he sentido identificada en cierto modo. Según lo que dice en la carta, y puede que en mi caso también, hará seis meses me di cuenta de que me puedo equivocar (es una suposición suya, pero parece acertada) y que le doy mil vueltas a las cosas para asegurarme de que no voy a volver a cometer ese error [La amistad]. Que me preocupe tanto lo que los demás digan puede ser porque soy yo la primera que se juzga muy severamente [Decepción, competitividad y exigirme a mí misma]. También señala un miedo a elegir, por perder la opción no elegida [Ésta me la guardo, pero es realmente certera]. Y qué razón tiene. No quiero seguir corriendo en círculos, preguntándome qué ocurre y lamentándome de que ocurra.
Quiero instaurar el racioemotivismo en mi corazón >.<

Buenas tardes, Shaisha.

2 Comments:

Blogger Sombra said...

Es bueno conocerse, saber en qué fallamos, saber en qué somos buenos, y dejarse de humildades y orgullos para saber qué hacer y qué no...
Quizá si nos dejaramos conocer más, tanto a los demás como a nosotros, no sufririamos tanto...
Saludines de Sombra ^^

6/7/08 05:09  
Blogger Sombra said...

Edit:
Je, me sorprende lo acertadas que son a veces esas cartas-consulta de las revistas!
Pero supongo que para poder pasar los errores que cometemos debemos ver que el lado bueno de cometerlos es que podemos aprender de cómo nos sentimos al hacerlos... y si acaso fue algo malo, pues evitarlo en lo posible.
No digo que por eso nunca más hay que confiar en los demás, sino, que hay que fijarnos bien en quien confiamos, para que no pase lo mismo de nuevo...
Unos saludines más ^^

11/7/08 22:59  

Publicar un comentario

<< Home