04 julio 2006

Drink me. Eat me.

Decían las etiquetas de las botellitas de Alicia en el país de las maravillas. Y ella como buena chica obedecía sin apenas cuestionar, total: "¿Qué me va a pasar?" decía. Y es que apenas sin saber el contenido, nos fijamos en la etiqueta y juzgamos por lo que vemos. A veces nos parece una buena etiqueta y probamos... pero otras veces olvidamos que lo importante no es la etiqueta sino el contenido y perdemos la oportunidad de saborear lo que más nos podría gustar. A veces, pruebas el contenido, y enseguida sabes que no te gusta. Puede que con el tiempo mejore, como el vino, pero si se te queda el mal sabor de boca, difícil será tragar. A veces pruebas un nuevo sabor, te encanta y repites una y otra vez. Pero llega un momento en el que el sabor te aburre y buscas nuevas texturas. Un gusto nuevo, no te convence pero vaya no está tan mal. Y cada vez te acostumbras un poco más y te va gustando. Hay otras veces que pruebas algo y es insípido porque tu lengua se ha acostumbrado a su sabor y no le sorprende nada. Otros cambian, a veces amargos, otras veces dulces. Hay algunos que sólo puedes degustar en una cierta temporada y cuando acaba, debes conformarte. Pero siempre tendremos nuestros sabores preferidos, nuestros sabores odiados... y más sabores por probar. Suerte con la próxima etiqueta, no te dejes engañar y no tengas miedo a probar.

4 Comments:

Blogger Dan (KenSei) said...

Pero hay cosas que es mejor no probar... y no por lo que diga la etiqueta, que de hecho, a menudo la etiqueta es extremadamente engañosa... a veces dice ser zumo de naranja y en realidad es speed. O dice ser gaseosa, y en realidad es cianuro...

...a veces, también, la etiqueta dice "no beber", y en realidad es un delicioso zumo de frutas exóticas...

Pero en mi opinión, para beber, nada mejor que el agua. Pura, cristalina, transparente. No tan carente de sabor como parece... y por las mañanas, siempre se agradece despertar y tomartte un trago de agua fresca, y sentir cómo recorre tu cuerpo :)

5/7/06 01:42  
Anonymous Anónimo said...

...me ha entrado sed...y yo sin una coca cola al lado...lastima

7/7/06 01:03  
Anonymous Anónimo said...

Mi ninia aver si nos pasamos x iturri que no se nada de ti wapisima. Te kiero mil!!!!! Muxx

10/7/06 01:08  
Blogger Sheinnandhosh said...

Me da que este post no se refiere precísamente a las bebidas... En fin, muy bueno, de los que hacen pensar, como acostumbran a ser tus escritos... (cuanto tiempo sin leerteeee!!)

22/7/06 01:13  

Publicar un comentario

<< Home