18 diciembre 2006

Niebla

Anoche, al llegar a mi portal, la niebla que se atrincheraba en mi plaza me sorprendió al ocultar los destellos de las lámparas que daban luz en los hogares de mi barrio. Pensé lo tenebroso que sería el colegio visto desde el pie de las escaleras, en el ángulo más inclinado, dónde se puede captar el cielo nocturno más oscuro de la zona. Donde la apariencias nos confunden y los castillos de la docencia son prisiones de asesinos a sueldo. Pensé en todo lo que me transmitía, pues era tan espesa y tan poco frecuente que me llamaba la atención enormemente. Me imaginé algunas de mis historias con esa niebla, recorde pasajes de libros, pensé que no estaría mal volver a verla... Y es curioso que la niebla me embriague tanto. Supongo que es porque la asocio a las apariencias y a la noche, temas que siempre me han llamado la atención.

El viernes mi profesor de lengua castellana habló de la inteligencia emocional. Me sentía identificada con muchas cosas de las que dijo, como aquello de que la gente con gran inteligencia emocional se dedica a observar a la gente y aprender. Siempre me ha gustado hacerlo, se aprende muchísimo de los demás. Gracias a ello he hecho muchos amigos a lo largo de mi vida. Hay quien dice que para tener muchos amigos y conocer muchos tipos de personas se debe ser un hipócrita que cambia de cara según la circustancia. Yo soy la prueba de que no es así, porque siempre he confiado en el respeto de la gente para mostrarme tal y como soy. A veces pienso que tener muchos amigos es bueno porque tienes mucho apoyo, otras que es malo porque no soy cercana a ninguno al tener que repartirme, otras que no sirve para nada si no hay alguien especial con quien compartir lo más importante de mi día a día, pero en difinitiva trato de pensar que hay personas para las que significo tanto como ellas a mí y por ello vale la pena seguir como estoy.
Buenas tardes, Shaisha.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre he preferido tener pocos amigos que muchos conocidos. Tener muchos amigos es difícil, ya que la distancia merma las relaciones y no hay tiempo físico para todos, de modo que si tenemos que repartirnos, no podemos llegar a conocer bien y tener un fuerte lazo con todos.
Aparte, yo estoy harto de Janos de doble cara, prefiero ser fiel a aquellos que me demuestran que son de fiar.

Pocos pero buenos.

18/12/06 23:46  
Blogger Dan (KenSei) said...

Esta entrada enlaza perfectamente con una del blog de Seru y Seeker... no por los textos en sí, sino por los comentarios que desencadenan.

No me gusta repetirme, pero aquí tampoco se puede linkear elegantemente así que haré un copy-paste :P

Dan@KenSei said..
----------------
"Hace no mucho tiempo, comenté este tema en mi blog… a algun@s no les agradó en absoluto mi afirmación de que el 99′99% de la gente que conozco, realmente no me importa, del mismo modo que yo no importo a esa gente… pero es lo que tiene la sinceridad. A veces no gusta que te lo digan, aunque sepas que en el fondo es cierto.

¿Colegas? De eso siempre tenemos a montones.

¿Personas con la que simpatizamos más que con el resto? Nunca están de más.

Pero personas en las que podamos confiar plenamente, que aprendan a (intentar) comprendernos, que nos acepten tal y como somos y que encima signifiquemos para ell@s +/- lo mismo que ell@s para nosotr@s......... de eso casi no existen personas en el mundo.

PD: debo decir que a pesar de ser como soy (no se lo pongo nada fácil a la amistad), tengo al menos a una persona en quien confiar.... cosa que debería agradecer cada día de mi vida."
----------------

19/12/06 00:33  
Blogger †...olaia...† said...

nena yo siempre lo e dixo y lo comente una vez con cierto conocido tuyo cuyo nombre no mencionare...nena tu eres amigo de todo el mundo, pero por desgracia, tambien de nadie. Tk nena

19/12/06 19:17  
Blogger Ali said...

Porque aprendí de cierto golpe que recibí que si confías demasiado y te atas demasiado a las personas el dolor que se puede llegar a sufrir es inmenso...
Vampiros emocionales...

19/12/06 22:44  
Anonymous Anónimo said...

Ali, sé lo que es el dolor causado por entregar tu confianza a quien la pisotea sin pudor alguno, pero espero que el bloqueo que esto parece haberte causado no haya dejado tan honda cicatriz que no te atrevas a volver a confiar en alguien. Si, como creo, no ha sido así, quieras o no volverás a confiar; espero que esta vez elijas a la persona adecuada. Mucha suerte.

19/12/06 23:21  
Blogger Javi said...

Inteligencia emocional ¿eh? entonces se que lugar me toca (imbécil emocional o algo así), no es necesario comerse la cabeza tanto, basta con no dar confianza nunca... yo procuro no confiar en nadie, me quedo con aquello de "Todo el mundo miente". Si aún así confias en alguien y te la juega nunca esta de más de devolversela, dicen que la venganza es amarga pero yo la encuentro de mi gusto...

¿Jano? ese no era el malo en 007: Goldeneye

20/12/06 21:05  
Blogger Mikelats said...

Claro que si, para que confiar en la gente?

Mejor que tener amigos, es mejor tener gente que te cae mejor o peor....

Siempre lo he dicho, solo pienso en mi y que? xD

20/12/06 21:38  
Anonymous Anónimo said...

Eso de k no es necesario ser un hipocrita camaleonico k kambia su personalidad segun con kien habla, pues no se en tu caso, pero hay gente k NECESITA cambiar de pies a cabeza si desea ser aceptado por la gente de su alrededor, todo por miedo a ser clasificado como "puto bicho raro". Viva los camaleones, siempre y cuando se acuerden de su verdadero color.
Por cierto, me kedo con lo k ha dicho ozimandias (10 puntos pa ti) es mejor tener pokos amigos k muchos conocidos. Nunca tenemos tantos amigos como creemos. Si lo pensamos un momento, cuantos amigos tenemos? La mayoria mejor no nos pongamos a pensar en eso, no valla a ser k suframos una jodida depresion...auch

20/12/06 23:13  
Anonymous Anónimo said...

Ah se me olvidaba: me encanta la niebla!! ^^

20/12/06 23:17  
Blogger Starte said...

Jo, todo el mundo comentando, tendre q decir algo, aunq no tenga razon...

He aqui un axioma del ser humano: Siempre miente...

Y esq lo llevamos en la sangre, todos, en mayor o menor medida. Por mi parte siempre he pensado que la gente que se acercaba ami con "buenas" intenciones, lo unico que quieren es sacar algo de mi, cosa comprobada, la mayoria se acercan por algun motivo "material". Pero... como distinguir entre quien es de fiar y quien no? Pues no se puede saber. Ami nunca me ha importado lo que la gente piense de mi, alla ellos, pensare peor de ellos q ellos de mi, si quieren guerra... gente de fiar creo que son aquellos que se acerca ati, teniendo nada, y les de igual tu aspecto, tu forma de vestir, o de pensar, el resto, no lo valen.

Siempre e sido de...conocidos? vale, xo no me los busco, esta bien eso de ir x la calle y ponerte hablar con alguien, que le tratas de "tio" mientras haces que le escuchas e intentas acordarte de su nombre. Amigos? pocos, el que mucho abarca poco aprieta, prefiero poder contarlos con los dedos de una mano.

Sobre la niebla... mola mogollon, aquel dia tenia un autobus a 5 metros de mi y solo veia el mensaje de zorionak del rotulo verde y 2 luces, XD.

21/12/06 18:09  
Blogger Sombra said...

Temo que ser quién eres no siempre funciona para hacer amigos...De hecho, ser quién soy me ha otorgado Némesis sin parar...
O amigos que terminan traicionandome o engañandome...
A veces hay que actuar.

22/12/06 23:58  
Anonymous Anónimo said...

Neurosis...

27/12/06 04:23  

Publicar un comentario

<< Home